3.6.07

 

Humanistas por el deporte


Humanistas por el deporte:

En este momento histórico, la tendencia de deshumanización que se advierte en diversas esferas también se observa en el deporte, y es indispensable fijar posición desde una visión humanista respecto del sentido y finalidad de esta actividad.

El deporte es una actividad que tiene un alto grado de atracción por parte de la población. Más allá de su popularidad, es innegable que sus posibilidades educativas son amplias. También los programas de salud comunitarios que apuntan hacia una medicina de carácter preventivo, consideran de gran importancia las actividades físicas y deportivas. La educación física y el deporte trabajados de manera amplia y no unilateral, permiten vincular integradoramente la idea, la imagen, la emoción y la acción motriz.

Lo que interesa comprender es que cuando el deporte se instrumenta para fines que no apuntan al desarrollo y beneficio de la persona, es porque está concebido desde una postura y visión del ser humano que lleva a su cosificación.


El deporte debe asumir la tarea no sólo de humanizarse a sí mismo, sino también de contribuir a la humanización de la sociedad. Por eso el humanismo tiene un importante papel que jugar, dando al deporte los fundamentos, principios y valores que le brinden la orientación adecuada para volver a encontrar su sentido, su razón de ser.

Organización:

Debemos llevar adelante un plan integral que esclarezca en principio y lleve luego a la acción concreta nuestros planteos. Para tal fin, formaremos comisiones con los interesados, tratando de nuclear médicos, deportistas, profesores, etc.


Algunas posibles acciones son: Gimnasio barrial multi-disciplina. Torneos barriales fundado en valores humanistas. Charlas en colegios sobre el sentido del deporte. Boletines informativos, programas de radio y televisión.

Comments:
INTERESANTE TU EXPOSICIÓN SOBRE EL DEPORTE COMO ALGO HUMANITARIO, TU TEORÍA AYUDÓ A UN TRABAJO MONOGRÁFICO EN LA UNIVERSIDAD A UNO DE MIS CLIENTES JORGE LUCERO. GRACIAS POR TU COLABORACIÓN.
 
Hola de nuevo, tienes razón tu punto de vista es humanista y no humanitaio me expresé de forma errada. Respecto al trabajo de mi cliente lo puedes encontrar en la FACSO en la Carrera de Periodismo Segundo Año, él se llama Jorge Lucero Marca. Guayaquil - Ecuador.
 
EL TRABAJO DE ESTE CHICO NO SE ENCUENTRA EN LA RED, TENDRÁS QUE ACERCARTE A LA UNIVERSIDAD Y REVISAR LA BIBLIOTECA DE SU FACULTAD SI ES QUE ARCHIVARON EL TRABAJO ALLÍ O LO MÁS PROBABLE ES QUE SE LO HAYA QUEDADO EL PROFESOR. SUELE SUCEDER EN LAS UNIVERSIDADES DE ESTE PAÍS.
ESA ES LA ÚNICA FORMA DE LOCALIZAR DICHO TRABAJO.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?