7.8.09

 

Conferencia sobre deporte y no violencia. Colegio Gredos San Diego


I JORNADA DEPORTIVA
COLEGIO GREDOS SAN DIEGO
“DEPORTE Y NO VIOLENCIA”

7 de mayo 2009


CONFERENCIA: “DEPORTE Y NO VIOLENCIA”

Visión humanista del deporte dentro del momento histórico actual
Violencia y no violencia dentro del ámbito deportivo. La no violencia activa como única salida
Ejercicios que acercan a la práctica de la no violencia
La Marcha Mundial por la paz y la no violencia, compromiso personal y social para la concienciación sobre la no violencia

RAMÓN E. ROJAS HERNÁNDEZ

Primeramente quiero agradecer la invitación que me han extendido los organizadores para participar de este panel. Ciertamente que estar aquí junto a los connotados ponentes que me han precedido es un honor y más honrado aún que se tenga la confianza de pedirme exponer, desde la mirada del Nuevo Humanismo, una visión no violenta para la educación y el deporte. Intentaré en el limitado tiempo con que contamos, producir un acercamiento a este punto de vista pero sobre todo, dar la oportunidad a los presentes de experimentar el registro personal de los temas que vamos a tratar, la violencia y la no violencia en relación con el deporte.

Visión humanista del deporte dentro del momento histórico actual

El deporte, como ninguna otra actividad, puede sustraerse al contexto social y humano en que se desarrolla. Si el deporte se deshumaniza es porque la sociedad lo esta haciendo; si cosifica al hombre y la mujer que lo practican, es porque el sistema del que son parte los mira como cosas. Y si por otra parte hay sectores dentro de la sociedad que reclaman por la humanización y reposicionamiento del sentido verdadero del deporte y la recreación es porque tal demanda esta indicando la existencia de una sensibilidad en favor del desarrollo auténtico del ser humano y que tal sensibilidad busca expresión.

Leer +

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?